Tucuman Blog Actualidad Tucuman, Tucuman Noticias, Tucunet Tucuman, Hoteles de Tucuman, Mapas de Tucuman, Turismo en Tucuman Nueva Ley Anti Tabaco Argentina | Tucuman Noticias Tucunet - Actualidad e información

Nueva Ley Anti Tabaco Argentina

La Cámara de Diputados aprobó la denominada ley antitabaco, con el aporte de legisladores oficialistas y opositores.

La reunión se había iniciado con 142 diputados oficialistas y  opositores bajo la presidencia de Eduardo Fellner y la ley fue  aprobada por una abrumadora mayoría de 182 votos a favor. Hubo 2 abstenciones.

El proyecto antitabaco, que tuvo la media sanción del Senado el 25 de agosto de 2010, señala que no se podrá fumar en lugares de trabajo cerrados ni en cualquier espacio cerrado destinado al acceso de público y establece que los no fumadores "tendrán derecho de exigir al responsable del local que conmine al infractor a cesar en su conducta".

Tampoco, se podrán vender, exhibir, distribuir y promover productos elaborados con tabaco en escuelas públicas o privadas, hospitales; oficinas y edificios públicos; medios de transporte públicos; museos, clubes y salas de espectáculos públicos como cines, teatros y estadios.

La norma también prohíbe "el auspicio y patrocinio de marca en todo tipo de actividad o evento público, y a través de cualquier medio de difusión", así como la venta de productos elaborados con tabaco a menores de 18 años".

Asimismo, a través de la norma, se prohíbe la venta por unidad, ya sea por medio de máquinas expendedoras o "por cualquier otro método" y establece que los envases de productos elaborados con tabaco deberán llevar insertos una imagen y un mensaje sanitario que describa los efectos nocivos de su consumo.

Entre otras cuestiones, la ley establece además infracciones equivalentes en pesos al valor de entre 250 a 1.000.000 de paquetes de 20 cigarrillos de los de mayor precio, así como prevé el decomiso y la destrucción de materiales elaborados con tabaco y la clausura del local, donde no se cumplan las disposiciones de la norma.  / tn.com.ar

Tags:

0 Responses to “ Nueva Ley Anti Tabaco Argentina ”

Designed by SpicyTricks