Tucuman Blog Actualidad Tucuman, Tucuman Noticias, Tucunet Tucuman, Hoteles de Tucuman, Mapas de Tucuman, Turismo en Tucuman Memorias de un Periodista Cultural | Tucuman Noticias Tucunet - Actualidad e información

Memorias de un Periodista Cultural

Memorias de un Periodista Cultural se denomina una charla que brindará el poeta, docente, letrista y periodista uruguayo Ignacio Suárez el próximo miércoles 6 de julio, a las 19.00 y con entrada libre, en la sala Orestes Caviglia, San Martín 251 (subsuelo).

Organizada por el Ente Cultural de Tucumán, a través de la Dirección de Letras, la ocasión servirá para que el visitante evoque encuentros y entrevistas con personalidades como Jorge Luis Borges, Felisberto Hernández, Juan Carlos Onetti, Mario Benedetti, Vinicius de Moraes y Facundo Cabral, entre otras.



Por su aporte a la cultura, en 2009 Suárez fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Montevideo, por decisión de la intendencia de esa ciudad y por unanimidad de la junta departamental.


Tiene escritos varios libros de poemas y en los tempranos años 70, con la edición del disco Poeta al Sur –junto al músico oriental Yamandú Palacios-, Suárez compuso textos de temática ciudadana para figuras como Alfredo Zitarrosa, Washington Carrasco, Raúl Montero, Valeria Lima y Mercedes Sosa.

En la actualidad, coordina actividades culturales en la Asociacíon General de Autores del Uruguay.


La charla será para todo público, en especial para periodistas culturales, estudiantes de letras, docentes y bibliotecarios.

Tags:

0 Responses to “ Memorias de un Periodista Cultural ”

Designed by SpicyTricks