Tucuman Blog Actualidad Tucuman, Tucuman Noticias, Tucunet Tucuman, Hoteles de Tucuman, Mapas de Tucuman, Turismo en Tucuman Comienza el 6º Festival de Cine Argentino en Tucuman | Tucuman Noticias Tucunet - Actualidad e información

Comienza el 6º Festival de Cine Argentino en Tucuman

Con el estreno de “Un Cuento de Monstruos”, Una Película Sonora Infanil –el tercer proyecto sonoro de producción inédita en la región del norte grande-, escrita y dirigida por el destacado dramaturgo tucumano Martín Giner, arranca hoy, en el Teatro San Martín el 6º Festival de Tucumán Cine 2011- “Gerardo Vallejo”, con entrada libre y gratuita.



Tucumán Cine –que viene realizándose de manera ininterrumpida desde 2006- contará con dos competencias oficiales: Largometraje de 35 milímetros y Formato Digital, con 23 obras participantes.

Los filmes en 35 mm se proyectarán en las salas Cine del Solar – Sala 4 Av. Aconquija 1.300, Yerba Buena, Cine Atlas – Sala 2 (Monteagudo 250), y Teatro Orestes Caviglia (San Martín 251) en forma continuada entre las 16.00 y las 22.00 horas.

Entre los títulos más esperados figuran, Aballay, Antes de Estreno, Caño Dorado, Cerro Bayo, el Fin del Potekin Fase 7, Juan y Eva, La Vieja de Atrás, Las Acacias, Los Marziano, Norberto Apenas Tarde y vienen por el Oro, Vienen por Todo.

La competencia digital –documentales en su mayoría- se hará en el Teatro Orestes Caviglia (San Martín 251), con entrada libre. Los títulos de la competencia Digital, que se proyectarán en el Teatro Orestes Caviglia, son: Amateur, Ausente, Buen Día, Día, Ceremonia de Barro, Construcción de un Mundo, El Estudiante, La Carrera del Animal, SMO, El Batallón Olvidado, Un Rey para la Patagonia, Vaquero y Yatasto.

Tags: , ,

0 Responses to “ Comienza el 6º Festival de Cine Argentino en Tucuman ”

Designed by SpicyTricks