El solista Héctor Saleme y un trío instrumental
Saleme está apadrinado por su tío Robert Pérez (ex Tucu Tucu) y se formó con el profesor José María Montini. Fue integrante de Atrapasueños y ha cantado en los principales escenarios de la provincia; en enero de 2009 fue finalista de los espectáculos callejeros en el Festival de Cosquín.
El trío, por su parte, se formó a mediados del año pasado por Javier Seco en clarinete, Augusto Salado en guitarra y Mario Ramírez en percusión, y aborda un repertorio de música instrumental popular latinoamericana que incluye folklore argentino, bossa-nova y composiciones de Centroamérica, a través de piezas como Zamba de Carnaval (Cuchi Leguizamón) y Chega de Saudade (Tom Jobim).
"La idea es llevarle a la gente música popular instrumental más trabajada y queremos hacerlo en plazas públicas y en aquellos sitios donde haya predisposición a escuchar. Muchas veces se habla de canciones populares que sin embargo no lo son tanto; es el caso de la bossa, que en Argentina es escuchada por poca gente. Nuestra intención es llegar a más oídos", explica Seco, quien además de clarinete ejecuta el saxo tenor y el clarinete bajo.
Tags:
0 Responses to “ El solista Héctor Saleme y un trío instrumental ”
Publicar un comentario