Multan a Google por violar privacidad
En febrero se descubrió que Google instaló y rastreó cookies en Safari, aún cuando sus usuarios desactivaron esta posibilidad desde las opciones del navegador de Apple. La situación generó mucha polémica y derivó en una investigación de la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés).
La entidad finalmente castigó a la corporación del buscador con 22.5 millones de dólares, la multa más importante aplicada a casos de violación de privacidad. Esto dijeron los encargados de la FTC con respecto al tema:
Esta penalización récord envía un claro mensaje a todas las compañías que están bajo los mandatos de privacidad de la Comisión Federal de Comercio. No importa si son grandes o pequeñas, todas las empresas deberán apegarse a las órdenes de la FTC y cumplir las promesas de privacidad realizadas a los usuarios. De lo contrario tendrán que pagar varias veces lo que les hubiese costado cumplir en primer lugar.
Sin dudas es una medida ejemplar. Esperemos que la Comisión sea igual de exigente con otras corporaciones que también ponen en riesgo la privacidad de los usuarios. Los 22.5 millones de dólares destinados a la multa son un vuelto para Google, literalmente. Según cálculos extraoficiales, en 2011 la compañía californiana supo ganar dicha suma cada 5 horas.
De todos modos a ninguna empresa le gusta que le metan la mano en el bolsillo, así que suponemos que la decisión no fue bien recibida en Mountain View. Fuente
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)




0 Responses to “ Multan a Google por violar privacidad ”
Publicar un comentario