Tucuman Blog Actualidad Tucuman, Tucuman Noticias, Tucunet Tucuman, Hoteles de Tucuman, Mapas de Tucuman, Turismo en Tucuman Libro: “Una Historia de Tafi del Valle” | Tucuman Noticias Tucunet - Actualidad e información

Libro: “Una Historia de Tafi del Valle”

El libro, escrito por los doctores Carlos Paez de la Torre (h) y Pedro León Cornet,  se presentará mañana en el Centro Cultural Virla. En 292 páginas, ilustradas con fotografías, se brinda una evolución del valle de Tafí.

"Una historia de Tafí del Valle", libro escrito por los doctores Carlos Páez de la Torre (h) y Pedro León Cornet, se presentará mañana a las 19.30, en el Centro Cultural Virla. El acto está auspiciado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNT. La presentación correrá a cargo del vicedecano de la casa, doctor Miguel Eduardo Marcotullio.




El tomo, de 292 páginas, ilustradas con fotografías, ha sido redactado en base a testimonios documentales y bibliográficos. Ofrece una visión panorámica de la evolución del valle de Tafí, desde sus remotos orígenes hasta su transformación en el máximo centro turístico de la provincia.

Destacan los autores: "más allá de su esplendoroso paisaje y de su clima incomparable, Tafí guarda una carga copiosa de historia, de tradiciones y de vivencias humanas que lo diferencian de otros enclaves montañosos". Afirman que su trabajo quiere ser "una" historia del paraje, "entre tantas como pueden escribirse y sin duda se escribirán". La entrada al acto es libre para todo público.

Tags:

0 Responses to “ Libro: “Una Historia de Tafi del Valle” ”

Designed by SpicyTricks