Lo que No me gusto de la Expo Tucuman 2011
En la tarde de ayer; tuve la oportunidad de visitar la Expo Tucumán; y hubo un curioso stand que me llamó poderosamente mi atención.
Además de las ya tradicionales muestras ganaderas; de maquinarias agrícolas; y variedades al por mayor; en esta oportunidad se vio mucha presencia de policías y militares que, vestidos con su uniforme reglamentario; exponían su armas de fuego; comentaban sobre sus tácticas de prevención; aconsejaban sobre los cuidados básicos en los peligrosos tiempos que corren; etc.
Hasta ahí; todo bien…. hasta que a un costado de uno de sus stand; pude observar un pequeño polígono de tiro.
Si!; ahí mismo estaban practicando tiros; quizas los proyectiles usados habrían sido inofensivos (supongo…); pero lo grave de esto no es que ellos hagan su demostración de destreza con el arma; sino que prestaban sus armas a niños para que prueben su puntería; como si de un juego se tratara.
Los niños; sin tener real conciencia de lo que tienen en sus manos; se divertían intentando dar el tiro en el blanco; mientras sus padres los alentaban en esta práctica.
Me quede atónico al ver esta situación; los militares haciendo tiros; y los padres aplaudiendo a sus hijos (de 7 ; 8 ; 10 años…) con un arma de fuego en sus manos.
Repito; quizás las balas hayan sido de plástico; quizás; no pusieron en riesgo a nadie; pero no es ese el tema; sino que se está incitando a los niños a una cultura de violencia general. Se está dando a entender que usar un arma de fuego está bien; o incluso que es divertido.
Recordemos que días atrás; se celebró el día del niño; y se prohibió bajo Ley; la venta de juguetes bélicos; pero aquí: bajo autorización; se hace este tipo de espectáculos ante la vista de miles de personas; y con la activa participación de menores de edad.
0 Responses to “ Lo que No me gusto de la Expo Tucuman 2011 ”
Publicar un comentario