Un Tributo a Pink Floyd
El próximo domingo 13 de septiembre, a las 18.00 horas, en el Anfiteatro de El Cadillal la banda tucumana The Worms, le rendirá un tributo a la legendaria banda Pink Floyd, en el marco del 49º Septiembre Musical Tucumano, organizado por el Ente Cultural de Tucumán.
El grupo presentará “El Lado oscuro de la Luna” (The Dark Side of the Moon), disco conceptual y el noveno álbum de estudio de la banda de rock progresivo británica. Pink Floyd es considerado un punto de referencia en la música contemporánea y usado por algunos críticos como uno de los puntos en los que se da la unión entre lo clásico, el blues rock, y los nuevos géneros, derivados de la música electrónica.
Esta obra se enfoca en una serie de aspectos de la vida moderna: el nacimiento, el tiempo, el dinero, los conflictos armados, los viajes, las enfermedades mentales y la muerte como presiones cotidianas que pueden llevar a alguien a la locura, teniendo que luchar mucho para no caer en ella.
“Pensamos que podríamos hacer algo sobre las presiones que personalmente sentimos que nos llevan a ir demasiado lejos... la presión de hacer mucho dinero, el tema del tiempo, el tiempo yéndose tan rápidamente; estructuras de poder organizadas, como la Iglesia o la política; la violencia o la agresión. Es una versión musical de ese cliché ‘Hoy es el primer día del resto de tu vida’. Habla acerca de trabajar por metas que pueden convertirse en engaños” (texto tomado de Pink Floyd).
The Worms está integrada por Daniel Amani (voz), Nicolás Aiziczon (voz, teclados), Melina Imhoff (voz), Humberto Salazar (batería), Caeto Veliz (guitarra), Nacho Luna (guitarra), Augusto Gallegos (bajo), José Aráoz (teclados) y Nicolás Auvieux (videos, efectos). Músicos invitados: Lisandro García (saxo), Marina García Navarro y Juliana Imhoff (coros). El sonido estará a cargo de José Alarcón.
0 Responses to “ Un Tributo a Pink Floyd ”
Publicar un comentario