El Mercado del Norte de Tucuman
En los últimos tiempos mucho se ha hablado del Mercado del Norte, debido al posible cierre del mismo; incluso hubo manifestaciones y pedido de firmas para mantenerlo abierto.
Lo que queremos a través de este post, es mostrar un poco lo que no se ve del mercado; ya que no solo es un lugar donde los puesteros consiguen el sustento diario, sino que es el lugar de paso casi obligado para aquellos que buscan sus víveres para el almuerzo de todos los días.
Por supuesto no podemos hablar o mostrar el Mercado del Norte sin tener en cuenta estás imágenes, las cuales aterrorizan a muchos niños, mientras que los adultos ya acostumbrados pasan inadvertidos al lado de estos animales colgados que gotean sangre sobre el piso.
Otra de las características del Mercado, es la gran cantidad de pescaderías, donde se puede conseguir una gran cantidad de animales de mar, desde peces pequeños, hasta pulpo.
Conozcamos un poco sobre la historia de este local. Les comentamos que el edificio original se construyó en 1880 sobre los terrenos que ocupaba, desde mediados del siglo XIX, el Mercado del Algarrobo, el cual era pertenencia de la ciudad de San Miguel de Tucumán.
Tiempo después, el 9 de diciembre de 1939 se innauguró el actual edificio, de los cuales , de los 250 puestos originales, hoy sólo quedan habilitados 110, donde se vende desde carnes, frutas; dulces; etc. Además cuenta con una gran cantidad de bares al paso en los que se puede comer empanadas, pizzas, milanesas, hasta comidas muy elaboradas.
Sin dudas que el Mercado del Norte es el principal centro de compras de abastecimiento para los que viven en la ciudad de San Miguel de Tucumán, no solo por la diversidad de sus productos, sino por la calidad y los precios.
Este es el Mercado del Norte, parte de la historia y el presente de nuestro Tucumán. Tags: Fotos , Historia , Por las calles de Tucumán
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 Responses to “ El Mercado del Norte de Tucuman ”
Publicar un comentario