200 años de historia, para pensar el el presente.
200 años pasaron ya desde la Revolución de Mayo; una serie de acontecimientos revolucionarios ocurridos en mayo de 1810 en la ciudad de Buenos Aires, por aquel entonces capital del Virreinato del Río de la Plata.
Como sabemos, en ese entonces, éramos dependientes de la corona española y la Revolución tuvo como resultado la deposición del virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros y reemplazado por la Primera Junta de Gobierno.
No voy a entrar a hacer historia con lo que pasó, ya que si bien considero importante tener en cuenta el pasado; es doblemente importante el presente y futuro de nuestro país.
Es por eso que invito a todos los tucumanos a dejar de pensar en el “Bicentenario” como una fecha meramente histórica y recordativa de estos eventos que dieron comienzo a nuestra historia liberal, sino que lo tengamos más bien presente como un símbolo de progreso; el progreso constante, cívico y político que necesita nuestro país para poder salir adelante.
Un progreso necesario en la mentalidad de nuestro pueblo para que de una vez por todas podamos eliminar esa dependencia que tenemos grabada en nuestra mente dejando que todo lo “arreglen otros”; y afrontemos nuestra responsabilidad como argentinos de cambiar este querido país.



0 Responses to “ 200 años de historia, para pensar el el presente. ”
Publicar un comentario