Promocion de turismo a Tucuman
Hasta el 9 de julio, una flota de 66 bicicletas, estilo triciclos, se trasladarán por el Obelisco, Palermo, Plaza de Mayo, Puerto Madero, Córdoba, Diagonal Norte y Plaza San Martín promocionando la campaña invernal “Es verde, es jardín, es Tucumán”, que cuenta con un presupuesto de $ 1 millón.
Acompañan a las bicicletas 18 chicas vestidas de gauchos, uniformadas con polleras de paisanas color marrón con falda bordó, sombrero y el típico poncho tucumano. Ellas son guías turísticas y se encargan de repartir 250.000 folletos y de brindar información sobre los atractivos turísticos de la provincia.
Esta publicidad cuenta con el respaldo del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, que declaró la acción promocional de Tucumán de interés turístico, y brindó capacitación sobre normas de seguridad vial a los ciclistas.
Sin embargo, el gobierno porteño no autorizó a que las bicicletas puedas llevar pasajeros en sus dos asientos traseros para realizar pequeños paseos turísticos.
El problema reside en que no existe una reglamentación para este tipo de rodados; por lo tanto, no hay un seguro que pueda brindarle cobertura a los pasajeros. Si bien las bicicletas están aseguradas, como así también los conductores, la Comuna no autorizó los traslados de personas por el temor a que pueda llegar a producirse un accidente en medio del tráfico porteño, y que los pasajeros no cuenten con una mínima cobertura.
Silvia Soria Chiarello, jefa de Promoción del Ente Tucumán Turismo explicó que, “de todos modos, cuando las bicicletas están paradas la gente puede subirse y sacarse una foto, que lo hace a menudo”.
Los ciclistas circulan desde las diez de la mañana hasta las cuatro de la tarde y tienen dos circuitos: uno que parte desde la Avenida Sarmiento, pasa por Figueroa Alcorta hasta llegar a Pueyrredón, pasa por el frente de la Facultad de Derecho de la UBA, y luego regresa hasta Sarmiento.
El otro recorrido sale desde Puerto Madero, pasa por Indepéndencia, luego Paseo Colón hasta Avenida de Mayo, toma Carlos Pellegrini, Santa Fe, Maipú, Córdoba, Talcahuano, Corrientes y Diagonal Norte, para terminar en Plaza de Mayo, donde los vehículos quedan estacionados por unos minutos.
En el día del padre, aprovecharon para pasear por los distintos puntos turísticos de Tigre, de modo de llegar a más gente.
Los ciclistas están vestidos con un uniforme que se asemeja a un disfraz de color verde, como forma de resaltar las yungas, la caña de azúcar y los cerros, todos emblemas tucumanos donde predomina ese color.
“Elegimos las bicicletas porque es un vehículo ecológico, que no contamina al no tener motor, con lo cual ayuda al medio ambiente, que es un aspecto en donde queremos hacer hincapié”, señaló la funcionaria, quien informó que un centenar de personas están actualmente trabajando en la promoción del destino en Buenos Aires.
Es que la Ciudad es el principal emisor de turistas para las vacaciones de invierno. Luego, le siguen Córdoba y Rosario, y a continuación las provincias del norte argentino.
Fuente: http://www.cronista.com/
1 Responses to “ Promocion de turismo a Tucuman ”
12 de marzo de 2011, 2:16
De dónde sacaron esas bicicletas? ¡Están geniales! yo quiero una, se compran en tucuman? ya me voy para allá
Publicar un comentario