Tucuman Blog Actualidad Tucuman, Tucuman Noticias, Tucunet Tucuman, Hoteles de Tucuman, Mapas de Tucuman, Turismo en Tucuman Millones de personas abandonan Facebook | Tucuman Noticias Tucunet - Actualidad e información

Millones de personas abandonan Facebook

En un momento dulce y álgido en el que Facebook se prepara para su salida a la Bolsa con una valoración superior a los 100.000 millones de dólares, la red social por excelencia parece tocar techo y comenzar a mostrar algunos de sus puntos más débiles. Y es que según recoge el portal Inside Facebook, cerca de seis millones de estadounidenses dejaron de utilizar la red social durante el pasado mes de mayo.

Para muchos, estos datos no hacen más que presagiar y confirmar los múltiples rumores de quienes consideran la fiebre social, una nueva burbuja en toda regla como la que ya conocimos en la era de los .com

Curiosamente, en un momento en el que muchas empresas comienzan a tomar la iniciativa para abordar las redes sociales como herramientas de comercialización, ahora muchos de sus usuarios se cuestionan su verdadero uso práctico o abandonan en estampida. ¿Qué es lo que está ocurriendo?

Inicialmente, algunos expertos señalan los aspectos relacionados directamente con la privacidad de la información personal de los propios usuarios, como una de las principales causas de tales abandonos. Sin embargo, hay quienes van más allá y señalan la conquista o abordaje masivo y en aumento de las empresas y marcas en las redes sociales con el objetivo de atrapar nuevos clientes, como un factor aun más determinante.

Esto pudiera entenderse al comprender y remitirnos al uso básico y más primitivo por el que las redes sociales fueron creadas. Un espacio virtual donde los usuarios establecen nuevas relaciones personales pero que ahora se ve amenazado haciendo sentirse a muchos de ellos como un claro objetivo y presa de las estrategias de las empresas y marcas comerciales.

Si hablamos de Social Media y estrategias de Marketing, encontraremos todo tipo de datos e informes dispares. Muchos de ellos poniendo de relieve el poder mediático e impacto de las redes sociales y sus beneficios para las empresas, y otros no tanto.

Algunos de estos informes ponen de manifiesto el hecho de que los medios y redes sociales reciban una gran cantidad de prensa, que son populares y están de moda, pero que verdaderamente y en gran medida no son tan influyentes como se cree en las decisiones de compra los consumidores. Si a ello le sumamos otras conclusiones como que entre el 67% y 70% de los usuarios evitan los anuncios publicitarios en las redes sociales, la cosa parece comienza a pintar sospechosa.

¿Que pueden ser útiles para las empresas? Seguramente. Pero lo cierto es que la gran mayoría de ellas, ni tienen un estrategia y ni siquiera un claro objetivo más allá que el de pensar que con su presencia los usuarios pasarán a convertirse en clientes como por arte de magia.

Pero he aquí la cuestión y el dilema, ¿que pasaría si a pesar de la proliferación de las redes sociales entre las empresas y marcas, los usuarios deciden finalmente abandonarlas u olvidarse de ellas? En el caso de Facebook, resulta dificil imaginar que más de 500 millones de usuarios tomaran esa misma decisión aunque fuera progresivamente, pero ¿acaso no hicieron lo mismo para formar parte de ellas?
Fuente: www.puromarketing.com

Tags:

0 Responses to “ Millones de personas abandonan Facebook ”

Designed by SpicyTricks