Tucuman Blog Actualidad Tucuman, Tucuman Noticias, Tucunet Tucuman, Hoteles de Tucuman, Mapas de Tucuman, Turismo en Tucuman Presentación del Ballet de Romina Ortega | Tucuman Noticias Tucunet - Actualidad e información

Presentación del Ballet de Romina Ortega

Ballet “Arte Flamenco” Presenta:

Danzas al mundo - Lunes 26 de diciembre a las 20.30hs - Teatro san Martin Avenida Sarmiento 601

Bailarinas del Ballet Arte Flamenco - Ambientación escénica Virginia vitale y Claudio Gigena

Asistencia técnica, prensa y gestión Silvina Schliserman

Dirección y coreografía Romina Ortega



El espectáculo: 

Pensado como un punto de encuentro entre personas afines al arte flamenco. Además invita a introducirse en su historia a través de cada uno de los bailes.

De esta forma, se invita al público a compartir junto a todo el del Ballet “Arte Flamenco”, cerca de dos horas del espectáculo Danzas al mundo en donde su puede apreciar cada uno de los palos (alegrías, bulerías, tangos, sevillanas y mucho más) La artista explicó que cuando prepara una coreografía o puesta de un espectáculo, “mi intención es que el público pueda, a través del taconeo y el movimiento del brazos, conjugado con el movimiento del cuerpo, imaginar ese lugar tan soñado de España y vivir un momento único, aunque sea por unos minutos”.

Formada en esta desde los cuatro años, Ortega contó que “fueron mis padres quienes me iniciaron en este arte. A partir de allí, comencé mis estudios con el maestro Antonio Gómez, luego al obtener mi título de profesora en danzas españolas, me perfeccioné con profesionales de la danza como Sivila, Marina Shamspier, José Zartmán, Carmen Mesa, entre otros.

Desde entonces, hace 21 años que practico este baile, que es parte de mi vida actual Una academia con más de once años “Con el ballet Arte Flamenco, hace 11 años que vengo realizando espectáculos, tanto en danza flamenca, clásica como así también árabe”, comentó Rotega.

Por último resaltó que “mi sueño siempre fue tener un grupo de bailarinas con el cual poder difundir todo este arte tan lleno de duendes y misterios, el cual guarda un cúmulo de emociones en cada baile. Gracias a Dios lo pude concretar, con bailarinas que están bajo mi dirección.

Tags:

0 Responses to “ Presentación del Ballet de Romina Ortega ”

Designed by SpicyTricks