Homenaje al General Don José de San Martín
Con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario del fallecimiento del General Don José de San Martín, el próximo 17 de agosto a partir de las 08:30 hs, se realizará un acto Homenaje en el Museo Sanmartiniano de la localidad de La Ramada de Abajo y La Cruz (Dpto. Burruyacú).
Luego del izamiento de nuestra insignia Patria y compartir un chocolate de bienvenida, se realizará el acto oficial previsto para la fecha, en el que además se realizará un desfile en el que participarán escuelas locales, agrupaciones civiles y militares y un festival folklórico con el que se cerrará este Homenaje al Padre de la Patria.
Museo Sanmartiniano.
La historia señala que a fines de abril de 1814, el Gral. San Martín enferma gravemente y se traslada a la estancia de la Ramada de Abajo, donde permanece tres semanas. Ese tiempo le sirve para diseñar el llamado “Plan Continental” que tenía como objetivo llegar a Perú, centro del poder español.
Es por ello que en ese lugar se crea el Museo Sanmartiniano de Tucumán, que fue declarado lugar Histórico por la Comisión Nacional de Monumentos y Lugares Históricos (Decreto N° 4.014/61 del Poder Ejecutivo Nacional) y Patrimonio Cultural de la Provincia (mediante Ley 7535).
El edificio cuenta con salas en las que se exhiben material audiovisual, una biblioteca, una sala militar, una sala de iconografía sanmartiniana, y en donde mediante un lineamiento cronológico, se relata la vida y obra del Padre de la Patria.
Su creación tuvo como finalidad conocer, valorizar, preservar y difundir el patrimonio cultural de los tucumanos.
Tags:
17 de agosto
,
general san martin
,
la ramada de abajo
,
museo sanmartiniano
Luego del izamiento de nuestra insignia Patria y compartir un chocolate de bienvenida, se realizará el acto oficial previsto para la fecha, en el que además se realizará un desfile en el que participarán escuelas locales, agrupaciones civiles y militares y un festival folklórico con el que se cerrará este Homenaje al Padre de la Patria.
Museo Sanmartiniano.
La historia señala que a fines de abril de 1814, el Gral. San Martín enferma gravemente y se traslada a la estancia de la Ramada de Abajo, donde permanece tres semanas. Ese tiempo le sirve para diseñar el llamado “Plan Continental” que tenía como objetivo llegar a Perú, centro del poder español.
Es por ello que en ese lugar se crea el Museo Sanmartiniano de Tucumán, que fue declarado lugar Histórico por la Comisión Nacional de Monumentos y Lugares Históricos (Decreto N° 4.014/61 del Poder Ejecutivo Nacional) y Patrimonio Cultural de la Provincia (mediante Ley 7535).
El edificio cuenta con salas en las que se exhiben material audiovisual, una biblioteca, una sala militar, una sala de iconografía sanmartiniana, y en donde mediante un lineamiento cronológico, se relata la vida y obra del Padre de la Patria.
Su creación tuvo como finalidad conocer, valorizar, preservar y difundir el patrimonio cultural de los tucumanos.

Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)




0 Responses to “ Homenaje al General Don José de San Martín ”
Publicar un comentario