Presentación del libro El Tucumán Musical
En el marco de 52° Septiembre Musical se presentará el libro El Tucumán Musical (1967-1971) de Cecilia Sabaté Prebisch (in memoriam), editado por la Editorial de la Universidad Nacional de Tucumán – EDUNT-, el próximo miércoles 5 de septiembre, a las 20.00, en el Foyer del Teatro San Martín, avenida Sarmiento y Muñecas.
La presentación estará a cargo de la Dra. Lucía Piossek Prebisch y de la Dra. Constanza Padilla, y contará con las palabras preliminares del profesor Mauricio Guzman, Presidente del Ente Cultural de Tucumán, por cuya iniciativa se realiza la presentación en ese simbólico teatro que ha acogido, en forma ininterrumpida, innumerables talentos nacionales y extranjeros.
Gracias a la magia audiovisual, muchos de esos artistas reactualizarán algunos momentos trascendentes del Tucumán musical; y se contará, además, con la presencia de la destacada pianista Celina Lis y la cantante Cecilia Real.
Tags:
La presentación estará a cargo de la Dra. Lucía Piossek Prebisch y de la Dra. Constanza Padilla, y contará con las palabras preliminares del profesor Mauricio Guzman, Presidente del Ente Cultural de Tucumán, por cuya iniciativa se realiza la presentación en ese simbólico teatro que ha acogido, en forma ininterrumpida, innumerables talentos nacionales y extranjeros.
Gracias a la magia audiovisual, muchos de esos artistas reactualizarán algunos momentos trascendentes del Tucumán musical; y se contará, además, con la presencia de la destacada pianista Celina Lis y la cantante Cecilia Real.
El Tucumán Musical refleja el período en que la autora se desempeñó como crítica musical del diario La Gaceta (1967-1971), época intensa y fecunda desde el punto de vista musical y artístico. Así lo demuestran
sus Críticas Musicales, en las que dejó registro de los talentos locales, nacionales e internacionales que actuaron en nuestra provincia, destacando su trascendencia para la actividad cultural del momento y evaluando, con profundo conocimiento teórico, los matices de interpretación que realizaban esos intérpretes.
sus Críticas Musicales, en las que dejó registro de los talentos locales, nacionales e internacionales que actuaron en nuestra provincia, destacando su trascendencia para la actividad cultural del momento y evaluando, con profundo conocimiento teórico, los matices de interpretación que realizaban esos intérpretes.
De allí que este material escrito constituya una valiosísima documentación de lo que fue la actividad cultural tucumana en ese período, y significa un aporte sustancial para el conocimiento de las grandes obras clásicas.
Aquel período se debió a la labor de tres entidades: el Consejo Provincial de Difusión Cultural, el Departamento de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán y la Filarmónica de Tucumán, cuya
preocupación fue la divulgación musical, asumida por la propia autora con gran compromiso a través de estos escritos, en los que ejerció una genuina tarea de docencia musical.
Aquel período se debió a la labor de tres entidades: el Consejo Provincial de Difusión Cultural, el Departamento de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán y la Filarmónica de Tucumán, cuya
preocupación fue la divulgación musical, asumida por la propia autora con gran compromiso a través de estos escritos, en los que ejerció una genuina tarea de docencia musical.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)



0 Responses to “ Presentación del libro El Tucumán Musical ”
Publicar un comentario