Tucuman Blog Actualidad Tucuman, Tucuman Noticias, Tucunet Tucuman, Hoteles de Tucuman, Mapas de Tucuman, Turismo en Tucuman Reconocidos pianistas se presentan en el Teatro San Martin | Tucuman Noticias Tucunet - Actualidad e información

Reconocidos pianistas se presentan en el Teatro San Martin

El dúo de pianos integrado por Diana Lopszyc y Alberto Bohbouth se presenta este miércoles 5, a las 21.30, en el Teatro San Martín, avenida Sarmiento y Muñecas, en el marco del 52º Setiembre Musical Tucumano.



Poseedores de sólidas carreras individuales, Lopszyc y Bohbouth –ambos nacidos en Buenos Aires- se constituyeron como dúo en 2008, con el fin de abordar "las obras más representativas y desafiantes del repertorio" pianístico universal.


Desde entonces se han presentado en recitales de sólo pianos y como solistas junto a orquestas diversas en salas como el Auditorio de Belgrano, Facultad de Derecho (UBA), Auditorio Mayor de LRA Radio Nacional y IUNA (Instituto Universitario Nacional de las Artes).

Destacadas personalidades de la música han elogiado al dúo, entre otras las pianistas Elsa Púppulo, Adela Marshall, Sylvia Kersenbaum y Dora De Marinis.

El programa preparado para la presentación en Tucumán comprende Suite de El Amor Brujo de Manuel de Falla (transcripción de Mariano Kosiner Blanco); Bailecito de Carlos Guastavino; Payada (de Impresiones de mi Tierra) de Ángel Lasala; La Valse de Maurice Ravel. En la segunda parte harán Danzas Sinfónicas Op. 45 de Sergei Rachmaninov.

Tags:

0 Responses to “ Reconocidos pianistas se presentan en el Teatro San Martin ”

Designed by SpicyTricks