Portal: el nuevo smartphone flexible
El crowdfunding -es decir, la
financiación colectiva- suele albergar muchos proyectos tecnológicos
que, de no haber sido por la participación de pequeños inversores, nunca
se hubieran llegado a convertir en realidad (véase el caso del reloj inteligente Pebble, por ejemplo). El ejemplo tecnológico en busca de financiación que queremos destacar hoy corresponde a un teléfono inteligente; pero no un teléfono inteligente cualquiera, sino un móvil que es capaz de doblarse y flexionarse a gusto del usuario sin sufrir ningún daño en la estructura.
PORTAL, el nombre bajo el
que se identifica este teléfono, busca adelantarse a los grandes
fabricantes de la telefonía móvil ofreciendo un diseño flexible sobre el que hemos hablado en multitud de ocasiones (un buen ejemplo lo tenemos en la patente de la pantalla flexible de Samsung,
por ejemplo), aunque nunca hemos llegado a tener la certeza de que
algún fabricante vaya a lanzar un móvil así a corto plazo.
Pero PORTAL, además de ser flexible, es un móvil todoterreno: es resistente al agua (hasta una profundidad de diez metros) y sus componentes internos (resistencias, LEDs,
etcétera) están diseñados de tal forma que disponen de la holgura
suficiente para que el móvil se pueda doblar hacia cualquier lado sin
que estos componentes sufran ningún daño. La carcasa exterior de PORTAL es de poliuretano reforzado con Kevlar (el material que se emplea en los chalecos antibalas), mientras que la pantalla (de tipo OLED) está protegida con una capa de policarbonato que evita los arañazos y los rayones.
Además, PORTAL incorpora varias correas que permiten convertir el móvil en un accesorio que se puede llevar en el brazo para, por ejemplo, salir a correr sin necesidad de utilizar ninguna funda adicional.
Via http://www.tuexpertomovil.com/2014/09/29/portal-un-curioso-proyecto-de-telefono-inteligente-completamente-flexible/
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 Responses to “ Portal: el nuevo smartphone flexible ”
Publicar un comentario