Tucuman Blog Actualidad Tucuman, Tucuman Noticias, Tucunet Tucuman, Hoteles de Tucuman, Mapas de Tucuman, Turismo en Tucuman Tucumán festeja el Festival Internacional de Cine de las Alturas | Tucuman Noticias Tucunet - Actualidad e información

Tucumán festeja el Festival Internacional de Cine de las Alturas

El Ente Cultural de Tucumáninforma que se encuentra abierta la convocatoria para participar de la 5º edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas, impulsado por el Gobierno de la Provincia de Jujuy y laMunicipalidad de San Salvador, el cual se desarrollará del 7 al 14 de Septiembre del corriente año.

La inscripción al Festival  es gratuita y consta de una convocatoria abierta para: 1) Largometrajes de Ficción y Documental de países andinos (Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela). Se aceptarán largometrajes a partir de 60 minutos. 2) Cortometrajes de Ficción, Documental y/o Animación de la Región NOA de Argentina (Provincias del noroeste argentino: Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca). Se aceptarán cortometrajes de hasta 30 minutos.

El productor y/o director deben ser nativos y/o habitantes que acrediten una residencia mínima de dos años en la correspondiente provincia. Así mismo, el cortometraje deberá ser filmado al menos en un 50% en la región del NOA. Se aceptarán producciones cinematográficas concluidas a partir del 1 de Enero de 2017.

Los largometrajes y cortometrajes a postularse,podrán inscribirse hasta el 30 de Abril de 2019, completando la totalidad de los datos requeridos en la ficha de inscripción online que se encuentra en la página webwww.cinedelasalturas.com.ar. La misma requiere de un link de visionado (Vimeo, YouTube u otra plataforma) como requisito fundamental.

El principal objetivo del Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas es integrar y dinamizar la provincia de Jujuy y la región, convocando a los países hermanos que integran el bloque andino (Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela), con los que por identidad étnica y proximidad geográfica, compartimos historia, costumbres y formas de ver e interpretar el mundo del cine nacional e internacional en sus diversas dimensiones. Se proyecta en cada edición una sustancial y enriquecida cantidad de films de los países participantes, que acompañados de sus productores, directores y/o protagonistas, contribuyen con el desarrollo de la cultura y con el progreso de la industria cinematográfica de la región.. De esta forma se configura un festival que conecta a Jujuy con la realidad.


Tags:

0 Responses to “ Tucumán festeja el Festival Internacional de Cine de las Alturas ”

Designed by SpicyTricks