Reserva de Horco Molle
Su particular belleza natural la hace apta para ser visitada por cualquier turista amante de la naturaleza.
La Reserva Experimental Horco Molle fue creada en 1986 y cuenta con una superficie de 200 hectáreas.
Actualmente, es un área natural protegida manejada de usos múltiples dirigida en los aspectos técnicos, científicos, educativos y administrativos por la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto M. Lillo de la Universidad Nacional de Tucumán.
El objetivo principal de la Reserva Experimental Horco Molle es conservar a través de la investigación, docencia y extensión o más simple conservar a través de la educación.
La Reserva Experimental Horco Molle se encuentra sobre el pedemonte de la Sierra de San Javier.
El clima es templado-húmedo, con inviernos secos y veranos lluviosos. La temperatura mínima media anual es de alrededor de 13º y la media máxima de 27º. Posee un museo de geología y paleontología que muestra una variada y valiosa colección de materiales geológicos y paleontológicos propios del NOA.
Posse un museo de biología muestra ejemplares de nuestra fauna de insectos, presentaciones interactivas de los anfibios y carnívoros de la Sierra de San Javier.
La Reserva Experimental Horco Molle actualmente se destaca en el manejo en semicautiverio de diferentes especies, algunas de ellas gravemente amenazadas o extintas en la provincia, como el Oso hormiguero (Myrmecophaga tridactyla), la Corzuela parda (Mazama gouazoubira), Pecarí del collar (Tayassu tajacu), el Tapir o Anta (Tapirus terrestris), la Llama (Lama glama) la tortuga terrestre (Chelonoidis chilensis), Oso melero (Tamandua tetradactyla) entre otros.
Visitas guiadas y charlas educativas para todos los niveles de enseñanza.
Av. Pte. Perón, pasando la rotonda de La Olla, doblar hacia la derecha. A 15 kilómetros de la ciudad. CP:4107 - (0381) - 4250936
Fuente
0 Responses to “ Reserva de Horco Molle ”
Publicar un comentario