Un ballo in maschera
Mañana (martes 1 de septiembre), a las 21 horas, en el Teatro San Martín -Av. Sarmiento 601-, habrá una nueva función de la ópera “Un ballo in maschera” (Un baile de máscaras), en el marco de la 49º edición del Septiembre Musical Tucumano, dedicada a la memoria de nuestro destacado escritor y periodista Julio Ardiles Gray, fallecido recientemente.
NUEVAS FUNCIONES: próximo jueves 3 de septiembre y el sábado 5 de septiembre, última función, en el mismo coliseo.
La ópera en tres actos de Giuseppe Verdi (música) y Antonio Osma (libreto) subió a escena por primera vez en Tucumán el sábado pasado, durante la Apertura del Festival Cultural más importante del país. Cuenta con la adaptación del regisseur Carlos Palacios, la participación de la Orquesta Estable de la Provincia, la Banda Sinfónica, el Coro Estable y el Coro de Niños y el Ballet Contemporáneo de la Provincia, bajo la dirección general del Maestro Emir Omar Saúl. El espectáculo se realiza en coproducción con Opera Viva, de Buenos Aires.
El rol principal (Ricardo, el gobernante) está a cargo del destacado tenor internacional Luis Lima, cuya trayectoria incluye más de 70 presentaciones en el Metropolitan de Nueva York. Pero sólo en la representación de mañana ese rol estará interpretado por el tenor Gerardo Marandino, otro destacado artista de Buenos Aire. Renato, el Secretario de Seguridad, será personificado por el cantante tucumano Gustavo Ahualli, quien actualmente reside en Estados Unidos. Los demás roles principales serán interpretados por Laura Varela, Alicia Cecotti y Gerardo Marandino (de Capital Federal), Valeria Albarracín y Matías Safarsi.
El Maestro Ricardo Sbrocco estará al frente del Coro Estable, Patricia Sabbag de la coreografía y Ana María Ternavassio a cargo del Coro de Niños.
0 Responses to “ Un ballo in maschera ”
Publicar un comentario