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Cambios en la direccion de las calles de Tucuman

Modificación del sentido en algunas calles, incorporación de carriles en otras, semaforización... El objetivo es ganarle la batalla a los embotellamientos. Estas son las medidas.

Encontrar soluciones para los gigantescos embotellamientos que castigan la ciudad en horas pico no es sencillo. El municipio anunció 10 medidas que apuntan a descomprimir el tránsito en el microcentro y a facilitar el flujo de vehículos que ingresan y salen de la zona caliente.





1) En Mendoza al 800 cambia el sentido en el tránsito (gráfico B). El objetivo es aliviar a la Junín, que viene "cargada". Muchos de esos automovilistas buscan una salida hacia el sur: ahora no deberán conducir hasta Córdoba (y aguantar los atascos en la cuadra del Mercado del Norte) para tomar por Salta.

2) Cambia de mano el pasaje 2 de Abril. Así puede aflojar la carga vehicular por Las Piedras (gráfico D), con una salida veloz hacia General Paz.

3) Cambia de mano el pasaje Padilla (gráfico B). El sentido de la medida es idéntico al de la modificación en Mendoza al 800: acelerar la descongestión de Junín para una veloz salida hacia el sur por Salta.

4) Cambia de mano Suipacha al 900 y el 1.000 (gráfico A). Quienes circulen por Italia y España podrán girar y tomar una vía veloz para ingresar al centro, o para tomar por Sarmiento hacia el este o el oeste. De esta forma los automovilistas evitarán circular por la plazoleta Mitre (salvo los que se dirijan a Belgrano).

5) La puesta en funcionamiento del semáforo en Sarmiento y Suipacha (gráfico A) complementa la medida anterior.

6) La doble mano en Corrientes al 1.000 (gráfico C), la cuadra de la estación del ferrocarril, permitirá a quienes conducen por Catamarca girar a la derecha para salir velozmente hacia el oeste, evitando la siempre agitada esquina de Catamarca y Santiago.

7) La incorporación de un carril en contrasentido en San Juan al 1.200 (gráfico C) ofrecerá otro paso para que crucen la vía quienes se dirigen al oeste. La Santiago es muy angosta.

8) Onda verde en Marco Avellaneda, clave para acelerar el flujo de coches que salen del centro hacia el norte.

9) Semaforización y 10) Destellos (consignados en la parte inferior del gráfico) tienden a ordenar el tráfico y prevenir accidentes -en el caso de los destellos-.

Hasta aquí la teoría de las modificaciones. Como siempre, será la práctica la marcará el éxito o el fracaso de la planificación. Fuente: LaGaceta

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