Continua el Ciclo de cine cubano
“50 Años Luz” se llama el ciclo cubano que arrancó la semana pasada, organizado por el Ente Cultural de Tucumán y el Centro Cultural Virla, con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).
Durante cuatro meses se proyectarán todos los miércoles de mayo y junio, y los lunes de agosto y septiembre, los mejores cortos y largometrajes del cine cubano, en homenaje a los 50 años de la Revolución Cubana. Cada proyección contará con la intervención de presentadores, que harán un abordaje social en el contexto histórico de los films.
Mañana ( miércoles 27 de mayo) el profesor Gustavo Caro presentará “El tigre saltó y mató… pero morirá… morirá” (blanco y negro). Un corto de 16 minutos contado en función de cuatro de canciones emblemáticas y combativas de Violeta Parra y Víctor Jara. Sólo apta para mayores de 13 años.
También se verá “El Joven Rebelde”, de Julio García Espinosa (1961). Con Blas Mora, Wmber BROS y Carlos Sássamo. El argumento de este film fue creado por el padre del neorrealismo italiano Césare Zavattini. Un joven campesino, Pedro, ha de dejar casa y familia para unirse al ejército rebelde, que estaba actuando en Sierra Maestra. La película se centra en su entrenamiento y en su paulatina toma de conciencia revolucionaria. Sólo apta para 13 años.
0 Responses to “ Continua el Ciclo de cine cubano ”
Publicar un comentario